Search
  • Delia Iaboni

Cómo obtener inspiración para escribir una novela

Updated: Mar 11


Sal y busca inspiración, no esperes a que te llegue. Una idea para una historia se puede encontrar en cualquier cosa, desde tu propia historia hasta algo que hayas leído en un libro de historia, y hay infinitos estímulos por ahí. Busque el núcleo de una premisa en periódicos y revistas, en fotografías y pinturas, incluso en sus propios sueños. Pero no se quede sentado y espere a que le inspiren: se perderá muchas ideas ricas.
Utilice el personaje como punto de partida para las ideas de la historia. Todos conocemos personas interesantes, quizás con defectos terribles o una historia de fondo que solo puedes adivinar, y no toma mucho trabajo ponerlos en una situación ficticia en la que solo su personalidad creará drama y tensión. Luego están las personas que ves en el autobús, trabajando en la tienda de papas fritas, de pie como tu parlamentario local... ¿Qué crees que los motiva? ¿Qué pasaría si tuvieran un cambio en las circunstancias?
Lleve un cuaderno con usted en todo momento. Puede sonar extraño en esta era digital, pero es, con mucho, la forma más efectiva de anotar las ideas que se te ocurren, fragmentos de conversaciones que escuchaste en la cocina del trabajo, bocetos rápidos de personajes que habrás olvidado cinco minutos después. .
Trabaja en el desarrollo de tus ideas para la historia. Un destello de inspiración es solo el comienzo. ¿Su premisa resiste el escrutinio una vez que la ha mirado desde todos los ángulos? ¿Quizás la idea funcionaría mejor para una sola escena de su novela en lugar de ser el tema principal? Todos los mejores escritores tienen muchas premisas fallidas detrás de ellos y no se adhieren rígidamente a una idea a medio formar.
Lee novelas, constantemente. Nada estimula más la mente que leer la obra de otros autores.
No olvides que, en la etapa de ideas, no estás limitado por nada. No hay absolutamente ninguna razón por la que su novela no pueda estar ambientada en el pasado, el futuro, en un universo alternativo o en su propio híbrido soñado de los tres. Ha habido grandes novelas sobre conejos, gaviotas, magos, fantasmas… El mundo ficticio es tu ostra. E incluso puedes escribir desde el punto de vista de una ostra si quieres.
No descartes una idea porque creas que es tonta. Un montón de grandes libros han surgido de la premisa más ridícula.

#writersblock #tips #organize

26 views0 comments